En el cierre del primer campeonato 2024 de la Liga Dominical de Baloncesto de Aguascalientes, los Capitanes se proclamaron campeones de la categoría de Primera Fuerza Varonil, al vencer en la final al equipo de La Herradura por un marcador de 61-32.
La final de Primera Fuerza fue la última en disputarse en la liga dominical y se llevó a cabo el pasado domingo 12 de mayo en la cancha del Auditorio DIMO del Colegio Portugal. Los equipos protagonistas fueron La Herradura y Capitanes, siendo este último un equipo repleto de jóvenes talentosos con ansias de destacar en el baloncesto local.
Desde el primer cuarto, los Capitanes mostraron su dominio al tomar una ventaja de 10 puntos, que se amplió a 15 al finalizar la primera mitad. En el tercer período, destacaron al dejar sin anotaciones a sus rivales y aumentar su ventaja a más de 25 unidades.
Con la victoria asegurada, los Capitanes sólo se ocuparon de cerrar el partido y sellar su campeonato, dejando un marcador final de 61-32. Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de premiación dirigida por el presidente de la liga dominical, Gabriel Esquivel.
Los Capitanes campeones incluyeron a: Bryan Balmaceda, Fernando López, Gabriel Moreno, Enrique Melgar, Daniel Escamilla, Javier Alba, Javier Contreras, Emilio Macías, Santiago Barba, Mario Fernández, Darío Muñoz y el capitán, Bryan Morán, quienes ahora enfrentarán el nuevo desafío de jugar en la categoría de ascenso.
Con esto, concluyó oficialmente el primer torneo del 2024 en la Liga Dominical de Baloncesto, dejando momentos memorables y una sana convivencia en cada una de las 10 categorías que conforman esta importante liga.