A lo largo de los últimos 10 días el club Pulgas Pandas recibió a decenas de tenistas de diferentes categorías para celebrar el tradicional Torneo del Pavo, así como el cierre de la 4ta Copa Aguascalientes en su modalidad de tenis.
Una vez celebrada la clausura de la Copa Aguascalientes, encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez, se dio pie a la premiación del resto de categorías amateurs, pertenecientes al Torneo del Pavo, así como de la categoría estelar que también era parte del certamen municipal.
En la rama varonil, el campeón de la categoría ”A” de la cuarta Copa Aguascalientes fue Manuel Balderas, padre de Diego Balderas, quien también se consagró campeón en la categoría profesional; Manuel derrotó en la final a Carlos Sánchez con marcadores de 6-3 y 7-5.
En cuanto a la ronda de dobles, los campeones de la categoría “A” de la Copa Aguascalientes fueron el mismo Manuel Balderas al lado de Pedro Casados, quienes derrotaron en la final a Héctor Guzmán y Abel Valenzuela, con parciales de 1-6, 7-6 y 10-7 en una gran remontada.
Luego de premiar a los ganadores de la Copa, los organizadores procedieron a entregar los respectivos pavos a los mejores competidores del torneo, quienes fueron entregados por Luis Rodríguez, director de deportes en el Ayuntamiento, Guillermo Olguín, presidente de la Asociación de tenis, Laura Rivas, Oswaldo Rodríguez, Jorge López y Juan Carlos Suárez.
Dentro de la ronda de singles varonil, el campeón de la categoría “B” fue Jorge Marín, y como finalista estuvo Rodrigo Meza, el ganador de la categoría “C” fue Mario Barajas, al vencer en la final a Martín Cadena; Cut Montero se proclamó campeón de la “D” al derrotar a Roberto Ortega en la final, mientras que Marco Antonio obtuvo el título de la categoría novatos, dejando como subcampeón a Arturo Serafio.
En la rama femenil, se premiaron a Montserrat Bárcenas como la campeona de la categoría “A”, quien derrotó en la final a Julia Cortés, la ganadora de la categoría “B” fue Aranza Aguayo, dejando como finalista a Sofía Salazar, la campeona de la “C” fue Mari Carmen Cabrera, mientras que la ganadora de la categoría “D” fue Tere Pérez.

¡Participa con tu opinión!