Esta semana concluyó la temporada otoño-invierno 2023-2024 de la liga pequeña ferrocarrilera de béisbol, un evento destacado que ha fungido como semillero de talentos beisbolísticos en Aguascalientes, con la participación de más de 700 jugadores de diversas edades.
En la categoría «junior», para jóvenes de 15 a 17 años, los campeones resultaron ser los Sultanes de Peñuelas, quienes lograron imponerse en la serie final frente a Pato Rectificadora México. Aunque Pato logró igualar la serie en el partido de vuelta, en el encuentro decisivo los Sultanes se llevaron la victoria por 8-4, asegurando el título.
Por su parte, en la categoría «pre-junior», para jugadores de 13 y 14 años, el equipo de Jesús María se coronó tras vencer a los Leones en dos encuentros consecutivos.
En lo que respecta a la división «infantil», para niños de 11 y 12 años, los Yankees se adjudicaron el campeonato tras una reñida final contra los entonces campeones, Gastromédica. La serie, que se extendió a tres juegos, culminó con un ajustado 1-0 a favor de los Yankees.
Dentro de la categoría «pony», de 9 y 10 años, los campeones fueron los de Boston, quienes se impusieron en la final a los Cerveceritos en una serie de tres partidos.
Finalmente, en la categoría «iniciación», destinada a los participantes de 7 y 8 años, los Cachorritos Trojes emergieron como campeones invictos. Tras dominar la temporada regular con 15 victorias y avanzar sin derrotas en los playoffs, concluyeron su participación con dos victorias en la final contra Boston.
Próximamente, se anunciarán los detalles sobre la inauguración de la nueva temporada, la cual incluirá el tradicional desfile de equipos y la ceremonia de premiación para los ganadores de la temporada anterior.