Al igual que la iniciativa privada, el Consejo de Laicos sostendrá acercamiento con los candidatos a la alcaldía capitalina y diputaciones locales, con la finalidad de conocer a detalle sus propuestas. Francisco Javier López Rivera, coordinador general, precisó que aún cuando no se pretende un formato de debate, sí se busca conocer en viva voz de los postulados los ejes centrales de lo que pretenden emplear en caso de resultar triunfadores en el siguiente proceso.
López Rivera detalló que han comenzado a buscar acercamiento con los abanderados de los diferentes partidos políticos y coaliciones, con la finalidad de ir programando para las siguientes semanas las reuniones. Si bien el proceso electoral más importante de la historia resulta de relevancia, precisó que por la gran cantidad de candidatos a cargos de elección popular se complica el acercamiento con todos los protagonistas.
Agregó que incluso, la idea es que los candidatos, también puedan levantar algunas propuestas de los integrantes del Consejo de Laicos, y que exista el compromiso de que efectivamente de resultar ganadores darán solución a diversas problemáticas sociales de alto impacto.

“Queremos escucharlos, no son debates como tal, no se está obligando a nadie, pero sí sería importante el que tuvieran este acercamiento el mayor número posible de candidatos…”
Francisco Javier López Rivera, Consejo de Laicos