En el municipio de San Francisco de los Romo, fueron detenidos dos individuos que intentaban ingresar a un plantel educativo para cometer un robo y, al momento de ser investigados, se descubrió que eran buscados por agentes de la Fiscalía General del Estado, ya que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo calificado.

Se trata de quienes fueron identificados como Abel, de 49 años, y Daniel, de 22 años, quienes fueron trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedaron a disposición de un juez de Control y Juicio Oral Penal.

Fue a las 20:40 horas del pasado sábado, cuando policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales los sorprendieron cuando brincaban hacia el interior de un plantel educativo que se ubica en la calle Carlos Salinas de Gortari y esquina con la calle Naranjo, en el fraccionamiento Hidalgo.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar corriendo, pero fueron detenidos sobre la calle Carlos Salinas de Gortari.

Al momento en que se verificaron los antecedentes de Abel y Daniel, se descubrió que ambos contaban con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo que fueron entregados a los agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI a fin de ponerlos a disposición del Juzgado de Control que los estaba requiriendo.