Los Bulls se mantienen vivos

Este miércoles se disputaron los duelos del «play-in» en la conferencia Este de la NBA, y los equipos que triunfaron fueron los 76ers de Philadelphia y los Bulls de Chicago; los Sixers ya avanzaron de manera directa a los playoffs, mientras que los Bulls tendrán todavía un duelo decisivo ante Miami Heat.
La escuadra de Chicago recibió en la Ciudad de los Vientos al cuadro de Atlanta Hawks, el cual llegó a esta cita como el décimo lugar de la conferencia. Desde el primer cuarto se notó el entusiasmo de los Bulls al tomar una ventaja de casi 20 puntos, algo que sin duda afectó bastante a los Hawks.
En el segundo periodo se pudo ver una pequeña reacción de Atlanta al recortar la distancia a solo 6 puntos, pero al finalizar el tercer cuarto los Bulls volvieron a alejarse por 18 unidades. Ya en el último cuarto fue difícil remontar el partido para los Hawks, así que los toros sellaron una victoria en casa de 131-116.
En el otro duelo de la conferencia, los 76ers vencieron por solo un punto al Miami Heat, por lo que el cuadro de Philadelphia avanzó oficialmente a los playoffs y les tocará enfrentar a los Knicks, mientras que el equipo de Florida tendrá todavía una última oportunidad para avanzar a la fase final si logran vencer a los Bulls.
Los partidos por el último lugar en los playoffs se jugarán mañana. A las 5:00 de la tarde, el Heat se medirá con los Bulls en la ciudad de Miami; en tanto, a las 7:30 de la noche, los Pelicans enfrentarán a los Kings en Nueva Orleans para definir al último invitado en el Oeste. Posteriormente, los playoffs de la NBA comenzarán el sábado 20 con cuatro partidos a lo largo del día.