Una vez que las administraciones municipales y la estatal han emprendido una campaña especial de bacheo, tras el deterioro de varias vialidades principales y secundarias, lo cual se dio con las lluvias recientes, el diputado José Manuel Velasco Serna, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de la Permanente actual, llamó a la ciudadanía a guardar paciencia.

El daño que propician las lluvias, aun en arterias que reciben constante mantenimiento preventivo, es natural y las autoridades municipales y estatales se han dado a la tarea de emprender el programa de bacheo, a fin de atender lo que se ha convertido en una demanda social de las últimas semanas.

Lo que sería conveniente entender, es que no se trata de un trabajo que se note de la noche a la mañana, por ello, pidió a la ciudadanía ceder y otorgar un lapso más amplio, para que las autoridades cumplan con la reparación de los hoyancos que proliferan por toda la ciudad, y de lo que el resto de los municipios no son ajenos.

Insistió en llamar a la paciencia ciudadana, pues el compromiso es que poco a poco sea reparado el desastre en las vialidades provocadas por las lluvias que también ya eran esperadas ante la sequía que ya azotaba a la entidad.

Lo que está claro es que el agua acelera más el surgimiento de los baches, y aunque se espera y se desea que las lluvias continúen para que haya recuperación de los mantos acuíferos, también se espera que al menos los baches sean cubiertos en tanto continúa el temporal, para en su momento, cuando ya no haya lluvias, entonces se dé el mantenimiento correctivo necesario.

Velasco Serna comentó que el principal problema se tiene en el municipio Capital, y en algunas carreteras que también están siendo atendidas por obras públicas del estado, por lo que también buscará una reunión con autoridades municipales y del estado, a fin de conocer el avance de estas obras emergentes, aunque todavía no tiene fecha para ello.