En lo que va de la temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio capital ha recibido cinco quejas por parte de ciudadanos que han sufrido desperfectos en sus vehículos a consecuencia de los baches. Así lo informó la titular de la dependencia, Gloria Castillo González.
La encargada de despacho señaló que existe un mecanismo para levantar alguna queja por esta situación ante la SOPMA, pero aclaró que no todos los casos proceden. Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la secretaría, ubicada en avenida Aguascalientes Sur #2615, Jardines de las Fuentes, para hacer su denuncia, misma que será turnada al área jurídica de la dependencia, quien se encargará de evaluar los daños y verificar si coinciden con el lugar descrito por los denunciantes.
“Ellos ingresan su cotización y ya lo valoramos. Hay veces en que se puede dar el 100% de la cotización, hay otras en las que llegamos a un acuerdo con ellos y les pagamos un porcentaje”, explicó Gloria Castillo.
Según la funcionaria, hasta el momento el Municipio capital ha invertido cerca de 80 mil pesos en la reparación del daño a los automovilistas que han presentado su queja. Otro de los medios para presentar una queja, por el daño de un vehículo a consecuencia de los baches, es el 072.

La SOPMA recibe diariamente 20 llamadas ciudadanas relacionadas con quejas por la existencia de baches.