Un peligroso robacoches originario del estado de Zacatecas fue capturado por policías estatales y policías preventivos de Asientos, en los momentos en que se daba a la fuga en un automóvil VW Golf que había hurtado minutos antes en el municipio de Asientos.
El sospechoso detenido fue identificado como Armando, de 34 años, quien aparentemente integra una banda dedicada al robo de vehículos que opera en el municipio de Loreto, Zacatecas. Fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la PME.
Su captura se registró alrededor de las 15:45 horas del sábado pasado, tras haber sustraído un coche VW Golf, modelo 1990, color azul y placas de circulación AES-1455 de Aguascalientes, que estaba estacionado en el poblado de Ciénega Grande, municipio de Asientos.
Minutos después, tras implementarse un operativo de rastreo por parte de policías estatales y policías preventivos de Asientos, el coche fue detectado cuando circulaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 25 y entronque con la carretera federal No. 22.
El sospechoso escapaba hacia el estado de Zacatecas, pero tras una persecución fue interceptado y detenido. Diego Armando confesó que le habían pagado por apoderarse del vehículo y trasladarlo al municipio de Loreto.
Aparentemente, este individuo se encuentra relacionado con varios robos de vehículos registrados en Asientos, por lo que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.