Los aumentos no deben repercutir otros servicios

El incremento de las tarifas al pasaje del servicio de transporte público en todas sus modalidades está justificado por los incrementos de los combustibles, pero no debe ser un factor de encarecimiento generalizado en los precios de productos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís.
Descartó que el alza a los pasajes impacte negativamente en el dinamismo comercial del estado, al advertir que persiste una movilidad constante durante el transcurso de septiembre, lo que se puede considerar como la estabilización de la actividad de los negocios locales.
“No creemos que sea factor de encarecimiento que se eleve el costo del transporte, hemos visto los esfuerzos en las últimas semanas por mantener abajo los precios de los combustibles que se situaban en 20.70 pesos y nuevamente lo estamos encontrando en más de 21.50 pesos por litro; esta problemática es difícil de evitar para un incremento al pasaje”, detalló.
Consideró que la determinación de incremento en la tarifa de camiones, taxis y combis no se trata de una medida arbitraria, pues se encuentra soportada ante la evidencia de que los gastos en gasolinas para la prestación del servicio de transporte son más elevados.
Hizo un llamado respetuoso a los comerciantes a que no eleven los precios de productos y servicios al público en general, derivado del anuncio del incremento del pasaje, en medida que no es conveniente que se transfiera esta alza en perjuicio de los compradores.
Se requiere apoyo al consumidor en un momento de recuperación de los ingresos que está percibiéndose en mucha mayor actividad de personas que acuden a los negocios y centros comerciales de Aguascalientes, enfatizó.
Apeló a la conciencia del sector comercio para afrontar este anuncio con responsabilidad para no frenar un dinamismo por tratar de ganar un poco más, en un momento positivo, después de etapas muy difíciles que están quedando atrás.