Los atletas a seguir en el 2022

Hay varios atletas jóvenes que si bien ya han tenido varios éxitos y logros en su carrera, el 2022 podría ser el año en el que den todavía un salto más importante y consigan ser los grandes protagonistas del deporte gracias al talento que tienen en sus disciplinas. Aquí te dejamos un listado de los nombres más interesantes rumbo a este año.

Laura Plascencia: Sin duda es la movedora más talentosa que tiene el baloncesto femenil de Aguascalientes y con una presea nacional en la modalidad de baloncesto 3×3 ya ha comenzado con los éxitos. A finales del 2021 sufrió una lesión que la ha dejado fuera de las canchas por un buen tiempo, pero el 2022 será el año en el que regrese y pueda derrochar el gran talento que tiene en la duela lo que la llevará seguro a llamar la atención de los aficionados y futuras posibles universidades.

Obed Martínez: Su corta edad le permite ser una realidad y una promesa al mismo tiempo. El poomsae mexicano difícilmente tiene a otro atleta que pueda igualar al aguascalentense que ya posee múltiples logros internacionales, pero que en este 2022 puede aumentar la cosecha y poco a poco hacerse de la atención a nivel nacional que merece siempre y cuando consiga mantener el ritmo que ha mostrado en los últimos años.

María Chávez Villarreal: Otro talento que ya ha tenido campeonatos nacionales e internacionales, pero al tener menos de 15 años su techo sigue siendo alto. Ahora le toca cambiar de categoría en casi todas las competencias y ese será su reto para seguir destacando en el golf mexicano. En la rama femenil no hay mayor talento que María, que nuevamente tiene en la mira participar en competencias internacionales que le ayuden a la experiencia y poco a poco cumplir el sueño que tiene de competir a nivel profesional.

Gerónimo Espinosa Name: Prácticamente desde que arrancó su carrera se ha adueñado de todos los trofeos en la categoría en las que participa dentro del golf. Nuevamente ha subido de categoría y hasta el momento ha sido un éxito con actuaciones de alto nivel que lo mantienen en la cima. Gerónimo es uno de los mejores golfistas juveniles de todo México y su temporada será de alta importancia para el futuro inmediato, al igual que María, buscará asegurar un buen puesto en eventos nacionales que lo impulsen a competir a nivel internacional para seguir aumentando su experiencia.

Iker e Ian Sánchez: Aunque los famosos gemelos han ganado múltiples medallas a nivel local y nacional, este año será de vital importancia para sus carreras ya que se confirmó viajarán a Arizona para estudiar la universidad en Estados Unidos. El programa que tengan en su nueva universidad será vital para dar un salto de calidad y mejorar tiempos a tal grado que les permita ir subiendo de nivel hasta poder competir, por qué no, por un puesto en los siguientes Juegos Olímpicos. El 2022 es un gran cambio y reto para los gemelos que tienen una oportunidad de oro para ser el futuro del atletismo aguascalentense.

Juniel Muñoz: El más pequeño de la familia Muñoz Martínez quiere seguir los pasos de su hermano Jonathan y hasta superarlos. A nivel juvenil ya tiene varios éxitos y medallas importantes, pero este será un año vital para su crecimiento profesional en el deporte para seguir elevando su nivel de competencia que le permita seguir el mismo camino de su hermano e instalarse ya en el presente de la halterofilia mexicana.

¡Participa con tu opinión!