Mediante una inversión de medio millón de pesos, ayer la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel entregó 250 paquetes desinfectantes a empresarios del sector restaurantero para que puedan reanudar sus actividades con las herramientas necesarias para cuidar la salud de la ciudadanía que acuda a sus instalaciones debidamente sanitizadas y prestar un servicio seguro.

La presidenta municipal de Aguascalientes informó que cada kit incluye tapete sanitizante, cinco litros de gel antibacterial, veinte litros de líquido desinfectante y un termómetro digital, y de esta manera apliquen las medidas de higiene y sanitización establecidas por la autoridad sanitaria ante la contingencia por el COVID-19.

Luego de un diálogo privado con el sector restaurantero, la alcaldesa capitalina logró estrechar relaciones con este gremio, donde la mayor parte ha abierto sus negocios hacia los ciudadanos para que asistan a sus locales, pero otros todavía no han podido concretarlo al no contar con todas las medidas sanitarias y cuidar la salud de sus clientes y empleados.

La primera edil señaló que con estas acciones municipales se coadyuva con la carga económica que tienen que asumir para trabajar de la manera correcta ante la nueva normalidad.

Sostuvo que el Ayuntamiento de Aguascalientes continuará acompañando y respaldando al sector económico como ha sucedido desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio y hoy de distanciamiento social, a fin de prevenir que es responsabilidad de todos.

Finalmente, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, José Juan Sánchez Barba, apuntó que los comensales deben saber que los restaurantes abiertos están operando con las medidas preventivas y estos apoyos servirán para que los clientes que asisten a estos lugares tengan la confianza de que se implementan todas las medidas necesarias para cuidar su salud y la de los empleados.

“Este es un trabajo que nos ha pedido la alcaldesa, tener una estrecha comunicación con todos los sectores para poderlos ayudar y que juntos salgamos delante de esta situación”, puntualizó el titular de la Setum.