Sobre los cortes de energía eléctrica por parte de la CFE, el alcalde Leonardo Montañez Castro aseveró que esas interrupciones propician muchos problemas al municipio en materia de alumbrado público, la desincronización de semáforos, así como en el suministro de agua potable, porque se detiene el funcionamiento de los pozos, lo cual genera muchas molestias a los ciudadanos.

En el último corte de energía eléctrica de ayer, un total de 40 semáforos estuvieron fallando en el municipio de Aguascalientes, los cuales se fueron restableciendo gradualmente y ello implica desplazar personal de vialidad, así como solicitar a los conductores de vehículos extremar precauciones cuando observen que estos equipos no operan, a fin de evitar accidentes viales en los cruceros.

El presidente municipal agregó que, en los pozos de agua, se realizan trabajos de mantenimiento y rehabilitación para mejorar el suministro del vital líquido en varias colonias citadinas.

Por otro lado, el alcalde capitalino instruyó al Ayuntamiento de Aguascalientes a retirar los tapetes sanitizantes, ya que en la reunión con Gobierno del Estado así se ha sugerido, porque lo más efectivo para prevenir los contagios de COVID-19 y sus variantes son el uso de gel antibacterial, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y regular las aglomeraciones en espacios cerrados.

Se manifestó comprometido con cuidar la salud de los habitantes y, por ello, pronto entrará en funciones la Guardia Sanitaria Municipal. Para dicho fin, se trabaja en equipo con el Estado y la Federación, porque el objetivo es que cada orden de gobierno haga la parte que le corresponde y, de esta manera, se tenga un mejor control de la actual situación sanitaria que se vive en Aguascalientes, y que no se sabe cuándo terminará.

Lo más importante es que los ciudadanos sean cuidadosos para que no se rebase la ocupación en las camas hospitalarias, ya que lo imperante, hoy por hoy, es evitar un rezago económico, por lo que hay que tomar las acciones debidas para impedir que haya más perjuicio en la economía, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!