Tres sujetos que resultaron ser blancos prioritarios por sus antecedentes en la distribución de narcóticos, fueron detenidos oportunamente por elementos de la Policía Estatal. Los hechos se registraron cuando viajaban en un taxi, siendo sorprendidos con varios gramos de “cristal”.
Todo lo anterior ocurrió alrededor de las 23:10 horas de ayer, cuando elementos estatales y municipales de San Francisco de Los Romo, al desplazarse dentro de sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal número 152 a la altura del fraccionamiento La Ribera, observaron un vehículo de alquiler a exceso de velocidad cuyo conductor efectuó una maniobra prohibida al percatarse de la presencia policial. De esa manera, los oficiales procedieron a marcarle el alto al conductor, sin embargo, la persona al volante aceleró aún más, generándose así una persecución por la misma arteria, la cual concluyó a la altura del kilómetro 00+400, cuando le dieron alcance al taxi de la marca Nissan Tsuru, el cual era conducido por Manuel Eduardo de 33 años. En el interior viajaban además quienes se identificaron como Gustavo Adolfo y Adán Alejandro, de 23 y 22 años de edad, respectivamente. Al efectuarles una inspección corporal no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al revisar el interior del vehículo se localizó un envoltorio de plástico con 35.05 gramos de droga sintética, así como una báscula gramera.
Finalmente, los tres sujetos fueron trasladados y presentados ante la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará su situación jurídica.