Dos presuntos distribuidores de drogas que operaban en el municipio de San Francisco de los Romo fueron puestos fuera de circulación, tras ser sorprendidos y detenidos por elementos policiacos cuando pretendían realizar una operación de compra-venta de narcóticos.
Se trata de quienes dijeron llamarse Rodrigo, de 23 años de edad y José Guadalupe, de 29 años de edad, a quienes les aseguraron dos envoltorios conteniendo 18 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Fueron elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando los detectaron en el momento en que circulaban a exceso de velocidad a bordo de un vehículo marca Ford, por la calle Otto Granados Roldán, en la cabecera municipal de San Pancho.
Cabe destacar que los dos individuos ya habían sido reportados previamente por habitantes de ese municipio, debido a que se dedicaban a la venta y distribución de drogas. Aunque intentaron darse a la fuga, al final las radiopatrullas lograron darles alcance.
Tras ser sometido Rodrigo y José Guadalupe a una revisión corporal, se detectó que cada uno de ellos llevaba en su poder un envoltorio conteniendo 9 tramos de “cristal”, que según confesaron, llevaban a vender a unos clientes al momento de que fueron detenidos.
Los dos presuntos distribuidores de droga fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.