Continuando con las finales del Torneo de Beisbol Amigos de los 50 y 60, el pasado domingo se llevó a cabo la final de vuelta del grupo 5, en donde la novena de los Amigos de Don Rober se llevaron el campeonato al sumar su segundo triunfo de la serie final.
Los Amigos de Don Rober fueron los mejores de la temporada regular al sumar 15 victorias y sólo 3 derrotas, además de una diferencia de hasta 190 carreras, perfilándose como los principales candidatos para llevarse el título. Los equipos que completaron los playoffs fueron los de Turística Sureña, Amigos de los 60s y Temerosos 60s, dejando fuera a Club Calaveras y Águilas de Gálvez.
En la ronda de semifinales, los Amigos de Don Rober fueron sorprendidos por los Temerosos en el juego de ida 23-16, pero en la vuelta lograron empatar la serie con un triunfo de 30-13, para después remontar la final al ganar 24-25, consiguiendo su boleto a la gran final.
En la otra llave, los Amigos de los 60s sólo necesitaron de dos juegos para avanzar a la final, venciendo a los de Turística Sureña 29-8 en la ida y 11-13 en la vuelta.
Para la gran final, los Amigos de Don Rober no quisieron pasar por más sorpresas y desde la ida mostraron su garra, ganando por una pizarra de 38-11. El juego de vuelta se celebró el día de ayer a las 9:30 de la mañana en el campo Roberto Muñoz.
Con un marcador de 21-10, los Amigos de Don Rober volvieron a derrotar a los Amigos de los 60s, sellando así su título con dedicatoria a Don Rober. Cabe señalar que el lanzador del equipo campeón, Faustino Pérez, lanzó las nueve entradas del partido.
El resto de los jugadores de los Amigos de Don Rober fueron Bernardino Zamora, Arturo Villalpando, Daniel López, Antonio Luévano, José de la Rosa, José Paz, Arturo González y Santos Cruz.

¡Participa con tu opinión!