Durante el “Concurso de Altares de Muertos 2017” organizado por el DIF Municipal, en el segundo patio de Palacio capitalino, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel disfrutó de las flores de cempasúchil, papel picado, pan de muerto, veladoras, comida típica, calaveras de dulce y otros elementos tradicionales que integrantes de los Clubes de Personas Adultas Mayores expusieron en esta actividad.

La presidenta municipal se mostró orgullosa de la creatividad y el talento que los adultos mayores participantes de las ocho delegaciones rurales y urbanas, así como de la Zona Centro demostraron para preservar las tradiciones y la cultura mexicana.

El primer lugar al altar lo obtuvo la Delegación Calvillito, dedicado al señor José Guadalupe Flores Aguilar, aguamielero de la región; el segundo para Pocitos que honró la memoria del actor David Reynoso y el tercero para la delegación de Jesús Terán que recordó a la actriz María Félix (La Doña), quienes obtuvieron premios por las cantidades de cinco mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente

En un ambiente con intenso olor a incienso y copal, la primera edil, el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza y los jueces designados por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura: Óscar González Santiago, Ana Victoria Nicholson Leos y Humberto Rincón Castorena, realizaron el recorrido por los altares.

En cada uno de ellos recibieron la explicación sobre el origen de los elementos y los personajes a quienes se dedicaron las ofrendas. Los criterios a evaluar fueron los siguientes: apego a la tradición, originalidad, presentación y la exposición oral.

Óscar Daniel Monreal Dávila, director general del DIF Municipal, destacó la importancia de promover la inclusión y el respeto a este sector de la población, las abuelitas y abuelitos de Aguascalientes, mediante actividades en las que se puedan desenvolver y disfrutar su adultez.

En el evento se reconoció la destacada participación en los Clubes de Adultos Mayores del señor Luis Pizaña Barrón.