Un violento individuo que golpeó a su esposa y a un policía preventivo de Cosío porque evitaron que se suicidara, fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas y daño en las cosas doloso.
Se trata de un individuo identificado como Alejandro, quien se acogió a una salida alterna como es la suspensión condicional del proceso y así evitar permanecer recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Para ello el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Rincón de Romos, le impuso como medidas cautelares el presentarse cada 15 días ante la autoridad judicial que lo requiera, además de no ejercer actos de molestia ni acercarse a las víctimas.
De igual forma, se dio como plazo establecido para el cierre de la investigación complementaria un total de 30 días hábiles.
Los hechos se registraron en un domicilio del poblado de Zacatequillas, municipio de Cosío, el pasado día 10 de septiembre del año 2018, cuando la esposa de Alejandro observó que éste se encontraba drogado y decidió reclamarle, por lo que ambos comenzaron una acalorada discusión.
Posteriormente, se dirigió a un jacal ubicado en su mismo domicilio, donde se colgó del cuello de una “trabe” con la intención de suicidarse. Sin embargo, cuando la mujer se percató de lo ocurrido, de inmediato lo descolgó para evitar que muriera.
Sin embargo, Alejandro sumamente molesto porque su esposa lo había descolgado, comenzó a golpearla en el rostro, por lo que la mujer llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, arribando momentos después unos policías preventivos de Cosío quienes trataron de detenerlo.
Pero el agresivo sujeto trató de agredirlos con un machete y un cuchillo, por lo que los oficiales tuvieron que someterlo para desarmarlo, aunque uno de ellos resultó lesionado a golpes.
Asimismo, una vez que ya lo tenían a bordo de la patrulla, Alejandro quebró el medallón tras propinarle una serie de golpes con los pies. Al final dicho sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Cosío, quien le inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas y daño en las cosas doloso.
Posteriormente, dicho sujeto fue dejado en libertad, aunque luego fue localizado y detenido por policías ministeriales del Grupo Exterior “Cosío”, en un yonke ubicado en la carretera federal No. 22 en el municipio de Rincón de Romos, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.