El pasado domingo se llevó a cabo la gran final de la liga Charros de Acero 2022, misma que se celebró en la Arena San Marcos de Aguascalientes y que tuvo como ganador al equipo de los 3 Potrillos de Don Vicente Fernández.
Este gran evento nacional fue precisamente el número 650 del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes bajo la administración del doctor Manuel Aceves Rubio, resultando todo un éxito al tener a los mejores equipos de todo México en la nueva Catedral de la Charrería.
El evento denominado como la “Gran Batalla” comenzó desde el pasado miércoles 7 y jueves 8 de septiembre con la cuarta fase de la liga, en donde quedaron definidos los mejores equipos que avanzaron a los cuartos de final.
La fase de cuartos de final se desarrolló el viernes 9 y la semifinal el sábado 10, contando con increíbles charreadas a lo largo de los últimos días hasta definir a los tres mejores equipos de toda la liga, los cuales regresaron a la Isla San Marcos el pasado domingo 11 para pelear por el título. Los tres equipos finalistas fueron Rancho las Cuatas de Nayarit, los 3 Potrillos de Jalisco y los Tamaulipecos.
En las primeras tres suertes, el equipo que tomó más ventaja fue el de Jalisco al sumar 178, las Cuatas no quedó tan alejado al sumar 163, pero los Tamaulipecos comenzaron muy mal al sumar tan solo 55 unidades.
En las suertes de los toros, los nayaritas y los jaliscienses seguían peleando codo a codo, mientras que los Tamaulipecos prácticamente se despidieron del título al sumar muy pocos puntos a falta de solo cuatro suertes.
En las manganas, el Rancho las Cuatas logró emparejar un poco la situación, pero los 3 Potrillos seguían inspirados, sumando un total de 421 puntos antes del paso de la muerte, superando a las Cuatas que alcanzó 391 puntos; por su parte los Tamaulipecos llegaron a la última suerte con solo 172 unidades.
El momento clave de la tarde fue en el paso de la muerte, y es que los nayaritas tuvieron que arriesgarse a salir sin arreos para sumar más puntos, pero al hacer esta acción, la yegua no tomó el rumbo indicado y las Cuatas se quedaron sin puntos, cediéndole el título a los de Jalisco.
Al final, Rancho las Cuatas sumó 389 puntos, los 3 Potrillos 421 y los Tamaulipecos 170 unidades, por lo que el equipo de Don Vicente Fernández se coronó campeón de la liga Charros de Acero 2022 que se celebró en Aguascalientes.