Este domingo la selección mexicana de basquetbol enfrentará a Puerto Rico en la actividad de la segunda ventana del clasificatorio hacia la AmeriCup del 2021, los 12 guerreros tendrán dos importantes duelos en Indianápolis, con la esperanza de permanecer en la zona de clasificación.
El torneo clasificatorio para el Campeonato de FIBAS Américas 2021 comenzó desde el pasado mes de febrero, la selección de México enfrentó en su primera ventana a la selección de Bahamas, en donde obtuvo un triunfo en Guadalajara y después cayó en el Caribe.
Este fin de semana la actividad del clasificatorio regresa a las canchas del continente, y los 12 guerreros disputarán sus dos partidos de la ventana en la ciudad de Indianápolis, una de las ciudades con más historia en este deporte.
La selección mexicana está conformada por varios talentos nacionales y mexicoamericanos, los cuales la mayoría milita en la LNBP, mientras que otros tienen minutos en otros países del continente americano o europeo.
La lista de jugadores está conformada por Paul Stoll, Kohl Meyer, Omar de Haro, José Estrada, Eduardo Girón, Gabriel Girón, Lucas Martínez, Irwin Ávalos, Edgar Garibay, Israel Gutiérrez, Alejandro Reyna y el jugador de Panteras de Aguascalientes, Fabián Jaimes.
Este domingo los aztecas enfrentarán a Puerto Rico a partir de las 6:30 de la tarde, tiempo de México, mientras que mañana estarán enfrentando a la poderosa escuadra de Estados Unidos, iniciando a la misma hora.
De momento el seleccionado nacional cuenta con una marca de un ganado y un perdido, ocupando el tercer lugar del grupo, el cual es suficiente para acceder a la AmeriCup del próximo año; el partido clave será sin duda el de esta noche, ya que Puerto Rico cuenta con marca de 0-2, por lo que una victoria de México significaría una gran ventaja en la búsqueda de la clasificación.
De igual manera, el encuentro de mañana ante Estados Unidos es bastante importante, sin duda los mexicanos quieren dar la sorpresa del torneo ante la potencia del mundo, pero primero tendrán que centrarse en vencer al combinado caribeño y después pensar en su duelo ante los vecinos, y posteriormente en la tercera ventana del torneo, la cual se jugará a finales de febrero del 2021.