Al anunciar su retiro de la vida política, la ex presidenta municipal priísta Lorena Martínez Rodríguez, citó ayer al maestro Reyes Heroles al decir que “en la política uno nunca se va, la política lo retira a uno, y en mi caso la política activa me jubiló”.
Aunque aclaró que es priísta y seguirá siéndolo, motivo por el cual apoyará y respaldará a su instituto político, pero ahora ya se ha reorientado hacia sus proyectos profesionales y personales, motivo por el cual ahora se dedicará a los negocios y a las empresas, al igual que lo ha hecho su familia y de ellos aprenderá.
Expresó que “Lorena Martínez participó en varios procesos electorales, perdió en dos y es tiempo de darle espacio a las nuevas generaciones, la política activa me ha jubilado, ya no está en mis planes encabezar el Partido Revolucionario Institucional u otras carteras, pero sí me dedicaré a respaldar las tareas que me soliciten o encarguen, pero al 100% dedicada a las actividades empresariales”.
Más allá de desbandadas a otros partidos políticos, Lorena Martínez Rodríguez aseveró que el PRI es un instituto con raíces, con militancia a prueba de fuego en los peores momentos, no es la primera ocasión que se pierde la Presidencia de la República y la ha recuperado, y seguramente sucederá igual con el paso del tiempo.
Para el proceso electoral 2019 en Aguascalientes, aceptó que el reto es grande y el más importante es reforzar el ánimo priista, cerrar filas e iniciar una tarea desde tierra, muy abajo y una enorme responsabilidad por parte de quienes actualmente dirigen al Partido Revolucionario Institucional. El resto de los militantes tienen su responsabilidad de sumar su grano de arena en la medida de sus responsabilidades para que a Aguascalientes le vaya bien en la próxima jornada comicial, donde el PRI seguirá aportándole cosas buenas a esta entidad.
Para la alcaldía capitalina, el PRI tiene varios perfiles adecuados para contender por ese puesto y hay varias candidatas, ahora los tiempos podrían venir positivamente a favor de las mujeres como Citlali Rodríguez y Blanca Rivera Ríos, quienes podrían dar la batalla y una sorpresa en Aguascalientes. Habrá que votar por aquellos candidatos que otorguen votos y den la opción de ganar en las elecciones de este año, concluyó.