Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En el aniversario luctuoso de Ramón López Velarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la convicción del poeta con el movimiento de Francisco I. Madero y su libertad.

“Es un grande, no sólo por su poesía, sino también porque en su escasa vida pública se adhirió con convicción y fervor al movimiento democrático de Francisco I. Madero, el Apóstol de la Democracia”, destacó en una ceremonia en Zacatecas

El Mandatario criticó a los intelectuales que se dicen “apartidistas”, cuando en realidad, sostuvo, sólo lo fingen.

“Muchos en el mundo de las letras sostienen que no deben vincularse los quehaceres intelectual y artístico con la política, aunque quienes así piensan casi siempre pertenecen al agrupamiento conservador”, expuso.

“Se refugian de esa manera en una pretendida objetividad en la moderación del supuesto apartidismo o tratan de engañar afirmando que son independientes y apolíticos, cuando en realidad dicha postura es una forma fingida de tomar partido”.

En el homenaje a López Velarde, el tabasqueño señaló que el poeta vivió con humildad y murió pobre, pero “fue libre siempre y consecuente”.