
CDMX.- Spider-Man: Sin Camino a Casa fue la película más pirateada durante todo el 2022.
De acuerdo con un estudio de Variety, el filme con Tom Holland tuvo un 21 por ciento de demanda entre los 10 títulos más pirateados del año.
Tras esa cinta, se encuentran Batman (13 por ciento), Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (10 por ciento), Thor: Amor y Trueno (9) y Black Adam (9).
El cine de superhéroes, reveló el trabajo, fue el más solicitado en sitios piratas de descarga o streaming.
Top Gun: Maverick, el segundo filme más taquillero del año a nivel internacional, tuvo un 8 por ciento de la demanda entre el top.
Avatar: El Camino del Agua, rey de la recaudación, tuvo a su favor en este poco honroso conteo que estrenó en diciembre y en las páginas ilegales no se encontraban copias de buena calidad.
De acuerdo con Variety, justamente el punto en que hay un alza en el consumo de la piratería es la disponibilidad de versiones, para streaming o descarga, de alta calidad, que reemplazan a las tradicionales grabaciones en cines.
El acortamiento de las ventanas entre estrenos de cine y llegada a plataformas de streaming de los largometrajes ha colaborado a que la oferta de estos, en versiones ilegales, haya crecido. (Staff/Agencia Reforma)