Con quemaduras en casi el 30 por ciento de la superficie corporal resultó un hombre, tras incendiarse la choza que había construido con madera y cartón.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes lograron rescatarlo con vida de entre las llamas.
Los hechos se registraron ayer a las 08:20 horas, en la calle El Cedazo y esquina con la calle Ocote, en el fraccionamiento Ojocaliente III.
En ese lugar, el hombre identificado como Zohar, de 38 años de edad y quien vive en situación de calle, decidió construir una choza de madera y cartón. Sin embargo, su refugio comenzó a incendiarse por causas desconocidas y debido a que las llamas le impedían salir para ponerse a salvo, comenzó a gritar pidiendo ayuda.
Los vecinos trataron de auxiliarlo, pero ya las llamas habían comenzado a extenderse, por lo que llamaron a los servicios de emergencias. En ese momento pasaban por el lugar elementos del Grupo Motorizado de la Policía Municipal, quienes al percatarse de la situación y arriesgando su propia vida, lograron rescatarlo.
Cabe destacar que esta persona presentaba quemaduras de segundo grado en la cara, el brazo y la pierna derecha, por lo que fue atendido por paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” y posteriormente fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica especializada.