Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron detener a dos individuos que tenían privada de la libertad a una mujer, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Los detenidos dijeron llamarse Alejandro, de 43 años de edad y Francisco, de 34 años de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Cabe destacar que la afectada señaló que durante el tiempo que la mantuvieron privada de su libertad fue víctima de una violación, lo cual ya es investigado por las autoridades ministeriales.
Todo se originó cuando una mujer de 48 años de edad se comunicó a los servicios de emergencias municipales, para reportar que minutos antes había recibido una llamada telefónica donde le informaban que su hija de 21 años de edad había sido privada de la libertad y la tenían en un domicilio ubicado en la calle José Femat Gutiérrez, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes se trasladaron al domicilio de la denunciante ubicado en la avenida Siglo XXI para que les proporcionara más información de lo sucedido y enseguida se dirigieron a la calle José Femat Gutiérrez, donde ubicaron el inmueble señalado.
Los elementos policiacos detectaron parado en la puerta principal a un individuo, por lo que lo cuestionaron sobre el paradero de la joven, pero éste señaló que desconocía de lo que le estaban preguntando. Sin embargo, en ese momento los oficiales comenzaron a escuchar gritos de ayuda de una mujer que provenían del interior del domicilio, por lo que priorizando la integridad física de la víctima, procedieron a la detención de dicho sujeto.
Al mismo tiempo, otros elementos policiacos ingresaron al domicilio y en una de las recámaras encontraron a la joven, procediendo a ayudarla, además de que hicieron la detención de otro individuo que estaba en el inmueble y que trató de darse a la fuga.