Un joven que estaba pasando por una fuerte crisis emocional, intentó arrojarse desde el puente vehicular que se ubica en el arroyo que separa la colonia Los Pericos y el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, con la intención de suicidarse.
Sin embargo, la oportuna intervención de policías preventivos de Aguascalientes del Grupo Motorizado “Centauro”, se evitó una posible tragedia.
Los hechos se registraron el miércoles por la mañana, cuando los moto patrulleros que realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, fueron alertados sobre un intento de suicidio de un joven de 22 años.
Los policías preventivos se trasladaron al lugar señalado, donde observaron a un joven que se encontraba a la orilla del puente y amenazando con lanzarse al vacío. La víctima, estaba rodeado de varias personas que intentaban convencerlo de no hacerse daño.
Durante varios minutos los oficiales de la SSPM comenzaron a dialogar con el joven, hasta que lograron convencerlo de que desistiera de sus intentos suicidas. Una vez que lograron asegurarlo y lo pusieron a salvo, se pidió la presencia de los paramédicos para que lo valoraran.
Momentos después llegó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos determinaron que el joven presentaba una crisis nerviosa y emocional, por lo que se procedió a trasladarlo al área de Trabajo Social, en la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, a fin de que recibiera atención psicológica especializada.