La quema de un montón de neumáticos se salió de control y se originó un impresionante incendio al sur de la ciudad, lo que provocó la movilización de Bomberos Estatales, quienes luego de varios minutos lograron sofocar las llamas y evitaron que se saliera de control y se extendiera por un enorme predio en despoblado.
El siniestro se registró el viernes a las 17:35 horas, sobre la carretera federal No. 45 Sur, al lado poniente del Cerro de Los Gallos.
Automovilistas y habitantes de la zona comenzaron a detectar una densa columna de humo, por lo que al presumir que se trataba de un incendio forestal, de inmediato reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911.
De inmediato atendieron el reporte los policías estatales y Bomberos Estatales, quienes al hacer su arribo se percataron que estaba en proceso un incendio de pasto seco y de una gran cantidad de neumáticos en desuso.
Por tal motivo, se iniciaron las maniobras para sofocar el fuego y evitar con ello que se saliera de control y se extendiera. Luego de casi una hora de intensos trabajos, la situación fue controlada en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
Cabe destacar que el fuego consumió alrededor de 5 mil llantas que estaban acumuladas en un enorme predio, así como aproximadamente 10 hectáreas de pasto seco.