Logran su pase a los Juegos Escolares de Bahréin

Cinco destacados atletas de Aguascalientes consiguieron su boleto para participar en los Juegos Escolares Mundiales de Bahréin 2024 en la disciplina de taekwondo, siendo una excelente noticia para el deporte local.
Los atletas del estado de Aguascalientes participaron en el Campeonato Pre-Selectivo Nacional Escolar de Taekwondo, celebrado del 21 al 23 de marzo en la ciudad de Puebla. Cabe señalar que este evento es organizado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees).
La delegación aguascalentense estuvo conformada por atletas destacados que ya han tenido triunfos nacionales e internacionales, por lo que este fue un nuevo reto para ellos en busca de una nueva aventura mundial.
Tres atletas consiguieron el primer lugar en su respectiva categoría por segundo año consecutivo, siendo ellos Diana Estefanía Buenrostro Payán, Francisco Azael Galicia Arreola y Esteban Ramos Solórzano, por lo que consiguieron su pase directo al evento mundial en Bahréin.
Asimismo, dos atletas de Aguascalientes obtuvieron el segundo lugar en su competencia, lo que también les dio el pase a los Juegos Mundiales. Los atletas subcampeones son: Lucero Luévano Escareño y David Marín González. Los cinco atletas aguascalentenses ya comenzarán su preparación de cara a la justa internacional, la cual aún no tiene una fecha establecida, pero se espera que se realice en el mes de octubre en la isla de Medio Oriente, Bahréin.