La semana pasada se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Ademeba sub-14 femenil en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde la selección de Aguascalientes destacó al quedarse con el tercer lugar, siendo un logro bastante bueno para el deporte y el baloncesto local.
La escuadra aguascalentense estuvo en el grupo “C” y su primer partido lo ganó ante Hidalgo por un marcador de 45-27, mientras que el segundo también lo ganó de manera contundente por un marcador de 41-27 contra Guerrero.
Ya con el boleto a octavos de final en la bolsa, las aguascalentenses enfrentaron a Oaxaca y completaron su paso perfecto al ganar 31-26. En la ronda final, el equipo del estado de la gente buena tuvo otra gran actuación al superar al selectivo de Michoacán con un resultado de 53-34.
Posteriormente, las de Aguascalientes tuvieron un reñido encuentro ante las locales de Coahuila, con quienes batallaron bastante, pero al final lograron quedarse con la victoria por un marcador de 69-61, instalándose así en las semifinales.
Sin embargo, en esta penúltima ronda les tocó enfrentar a Chihuahua y por solo 3 puntos no pudieron entrar a la final. A pesar de eso, las aguascalentenses jugaron el partido por el tercer lugar con orgullo y mucho ánimo, quedándose con un triunfo contundente de 56-34 ante Hidalgo.
De esta manera, la selección sub-14 de Aguascalientes obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, siendo un gran logro y un premio por el esfuerzo y el talento de este grupo.
La escuadra aguascalentense estuvo conformada por: Arizbe Aguilera Castorena, Aisha Lynelle Tafoya Salazar, Valentina Espinoza Muñoz, Tania Ximena Alvarado Esparza, Arelitzbel Calderón Martínez, Daniela López Floriano, Luisa Constanza Morales Cruz, Scarlett Victoria Padilla Galván, Natalia González González, Anna Sylvia Jiménez Álvarez, Andrea Sofía Martínez Flores y Kimberly Celeste Torres Aguilar.