El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre destacó que el programa de paneles solares para el sector pecuario alcanzó para 240 unidades de producción a lo largo del sexenio, cuya estrategia permitió reducir los costos en energía eléctrica en los establos.
Hoy en día, dijo que la invitación a los productores es instalar esta infraestructura, la cual se puede conectar a la Comisión Federal de Electricidad y enfatizó que no existe ningún impedimento para hacerlo.
Mencionó que este proyecto subsidiado por el Gobierno del Estado representó una inversión de 60 millones de pesos, donde los empresarios ganaderos aportaron a su vez otros 20 millones de pesos, para concretar esta infraestructura que favorece a la reducción de costos de producción pecuaria.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, comentó que algunas unidades de producción que gastaban seis mil pesos mensuales por concepto de energía eléctrica, ahora sólo pagan 500 pesos. Así, en un periodo de seis a doce meses pueden recuperar la inversión tanto para los productores de leche como de carne.
De igual modo, la Sedrae apoyó al gremio con la instalación de cámaras de refrigeración o con salas de deshuese de una canal, así como de equipamiento diverso, en los cuales se apoyó hasta el 50% de los costos. Se apoyó con 80 mdp en equipo agroindustrial, puntualizó Miguel Muñoz de la Torre.