Trabaja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Jesús María en la revisión de expedientes de algunos fraccionadores, a fin de que se pongan al corriente en sus obligaciones y poder municipalizar algunos asentamientos pendientes en beneficio de sus pobladores, así lo estableció su titular, José Refugio Muñoz López.
Detalló que gracias a dicha revisión, la SEDATUM llegó al acuerdo histórico con el fraccionador de Paseos de las Haciendas y después de más de 18 años se llegó a la municipalización de la primera etapa de este asentamiento, por lo que le fue donada al Municipio una cuadra por todos los servicios que se habían prestado y que estaban adeudando. “Se hizo entrega formal de esta manzana de más de 10 mil metros cuadrados con unas construcciones de oficinas y bodegas, las cuales finalmente forman ya parte del patrimonio del municipio y que estaban por muchos años pendientes de cumplirse”.
En ese tenor, dijo que se encuentran revisando las obligaciones de otros fraccionamientos, lo cual les llevó a incorporar también al patrimonio del Municipio un bien inmueble que servirá para un proyecto del DIF Municipal que en su momento anunciará el alcalde José Antonio Arámbula López y la señora Liliana Coronado, el cual tiene que ver con la atención de los jóvenes y adolescentes.
Asimismo, dijo que también se logró resolver un problema de Alcázar en la Calzada Navarra, donde había un tramo de aproximadamente 100 metros de longitud que estaba pendiente de urbanizar y que durante muchos años estuvo bloqueada, al ser la conexión que lleva de tercer anillo a la Clínica 3 del IMSS y se llegó a un acuerdo con el propietario de dicho predio, tras llevarse a Cabildo y que la fraccionadora también tenía pendiente de urbanizar. “Ya iniciaron los trabajos para poder concretar esa parte de la Calzada Navarra que será una arteria muy importante para el desfogue de todo el tránsito vehicular de Alcázar”.
Comentó que actualmente tienen en trámite alrededor de 5 asuntos donde les van a permitir arreglar algunas vialidades importantes tales como la prolongación Zaragoza, con una parte que está pendiente de urbanizar con el apoyo de los fraccionadores. Asimismo, dijo que otros 6 fraccionamientos aún están con obligaciones pendientes, con los cuales están llegando a los acuerdos correspondientes.