En la recta final de la Universiada Nacional 2022, por fin llegó una medalla más para el deporte en Aguascalientes, que, aunque tuvo un buen número de competidores con varias instituciones queriendo sumar medallas, fueron pocos los podios que llegaron desde Ciudad Juárez. Uno de los últimos, sino es que el último metal que se consiguió para Aguascalientes, lo obtuvo la Universidad Panamericana Campus Bonaterra que nuevamente mostró el nivel que tiene en el fútbol varonil, ya que consiguió meterse entre las mejores tres universidades de todo el país en esta disciplina.
Las Panteras Negras de la UP estuvieron cerca de pelear por la medalla de oro, pero, al igual que en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, fueron eliminados por la UNAM, que en las semifinales superó a la Bonaterra por marcador de 2-0 en un encuentro por demás parejo que se definió por los detalles más finos. En el duelo por el tercer sitio, la UP se enfrentó a los de casa, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que tenía a su favor el apoyo de la gente, algo que no fue suficiente ante la calidad de la Bonaterra que dominó a placer el encuentro consiguiendo un triunfo contundente de 3-0 que les valió la medalla de bronce en el torneo.
La medalla de oro fue para el Tecnológico de Monterrey y la plata para la UNAM, estos tres equipos fueron lo mejor del Campeonato Universitario Telmex, así que el fútbol universitario es dominado de momento por estas tres universidades, una de ellas, orgullosamente de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!