Este sábado, casi a la una de la tarde, se disputó el encuentro entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Latina de América en un duelo correspondiente a la Liga ABE de baloncesto universitario. El partido comenzó más tarde de lo pactado debido a una falla en el tablero del Poliforum Morelos, que alargó un poco el comienzo del encuentro.
Ya en la duela, ambas quintetas mostraron sus cualidades, sobre todo, a la ofensiva, por lo que lograron un partido con buenos puntos; la visita sacó una ventaja de dos unidades que mantenía la pizarra bastante apretada. Para el segundo periodo, la UAA aprovechó su momento y, sobre todo, con puntos en segundas oportunidades en la pintura, logró darle la vuelta a la pizarra e irse al descanso con tres de ventaja.
Lamentablemente, los Gallos perdieron mucho poder ofensivo en el tercer cuarto, en donde apenas consiguieron algunas unidades. Los de Morelia aprovecharon y se pusieron hasta diez puntos arriba, lo que complicó el partido para la UAA. Ya en el último cuarto, apareció la figura de los Gallos: Julio Lozano, que con tres triples puso de vuelta a los Gallos en la pelea y más tarde con seis unidades más entre tiros libres y jugadas que completaron la voltereta de la UAA, que en los instantes finales cerró por completo su defensiva para sacar la victoria.
Con pizarra final de 82-74, la UAA logró un valioso triunfo que los pone con un récord de cinco victorias por dos derrotas para despedir el año en su casa de forma positiva. Al final del encuentro, todo el equipo agradeció el apoyo de su afición que se hizo presente en todo momento apoyando a los Gallos, que, con este fuerte canto, vuelven a mandar mensaje de que quieren pelear por los primeros sitios este año.