Logra SSPE certificación ‘Triple Arco’

Salen bien evaluados órganos de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes recibió de la Comisión de Acreditación para Agencias Encargadas de la Aplicación de la Ley (CALEA), la certificación denominada “Triple Arco”, luego de que la Policía Estatal, el C5-SITEC y el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes fueron evaluados en sus procedimientos.
Tras informar lo anterior, el gobernador Martín Orozco Sandoval detalló que CALEA es un organismo que se encarga de certificar a las mejores instituciones que se dedican a la Seguridad Pública en el mundo, mediante la revisión de estándares internacionales que logran detectar las mejores prácticas de las organizaciones.
Orozco Sandoval mencionó que este logro es resultado de la actuación diaria de quienes forman parte de la SSPE, C5 e IESPA pues han demostrado su entrega, compromiso y profesionalismo, por lo que los invitó a continuar en ese camino siguiendo el objetivo de brindar tranquilidad a las familias de la entidad.

EL SECRETARIO de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, acudió a recibir esta condecoración a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. El titular de la SSPE especificó que otras entidades mexicanas estuvieron presentes. Sin embargo, Aguascalientes fue el único estado del país en esta ocasión que obtuvo el premio a la excelencia al conseguir la certificación “Triple Arco”.

TIEMPO RÉCORD. Aunque se contaba con un plazo de tres años para llevar a cabo este proceso, fue gracias a las competencias del personal que se cumplió el propósito en un tiempo de siete meses.