CDMX.- Daniel Craig se está despidiendo del personaje de James Bond a lo grande.
Sin Tiempo para Morir, la quinta y última película en la que interpreta al personaje creado por Ian Fleming, recaudó 119 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 54 mercados internacionales, incluido México.
El filme dirigido por Cary Fukunaga, número 25 de la franquicia del agente secreto, aún tiene pendiente su debut en Estados Unidos, Francia, Rusia y China.
Lo amasado sobrepasa por mucho las estimaciones de analistas especializados, quienes pronosticaban ganancias de unos 90 millones de dólares.
Justificaban la cifra por el estatus de la pandemia en diversas regiones del mundo y que la saga 007 apela a un público principalmente maduro, ese que podría preferir no arriesgarse y salir a las salas de cine.
Universal Pictures, estudio detrás del largometraje, precisó que Sin Tiempo… es la primera película hollywoodense que, con un lanzamiento internacional en contingencia sanitaria, supera los 100 millones de dólares sin el empuje del público chino.
Originalmente, el filme iba a ser estrenado en abril de 2020, pero la llegada a cines fue pospuesta varias veces por la COVID-19. (Staff/Agencia Reforma)