
Durante los últimos días, las Águilas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes han estado compitiendo intensamente en diferentes disciplinas en Durango, dentro del LXV Encuentro Nacional Deportivo de Tecnológicos, que es el evento deportivo más importante a nivel interno dentro de estas instituciones.
En la disciplina de baloncesto, las Águilas aprovecharon lo que ha sido un intenso inicio de semestre con varios compromisos para mostrar su buen nivel y llegar hasta la gran final del torneo, donde se enfrentaron a Hermosillo en una final emocionante que fue disputada de principio a fin.
Por más que las Águilas de Aguascalientes intentaron obtener el oro, Hermosillo fue más preciso en el momento clave del juego y obtuvo la victoria por un cerrado 58-56, llevándose así el primer lugar del torneo y dejando al ITA con la medalla de plata, que también es todo un logro por el excelente nivel que demostraron durante todo el torneo.
Asimismo, en la disciplina de voleibol de playa, las Águilas del ITA lograron llegar hasta la final por el oro en la rama femenil. En el partido final, la dupla de Aguascalientes se enfrentó a Puebla en un encuentro también bastante disputado que se tuvo que definir en tres sets. Las poblanas lograron cerrar de mejor forma el juego y con un 15-7 en el tercer set, se llevaron la medalla de oro, dejando a Aguascalientes con su segundo subcampeonato en este Nacional.