CDMX.- Para respiro del estudio de animación Pixar y las salas de cine, ambos con resultados a la baja, Intensa-Mente 2 (Inside-Out 2) hizo historia en su primer fin de semana al rondar una taquilla mundial de 295 millones de dólares.
La película, protagonizada por las emociones de una adolescente, es hasta ahora el mejor estreno de 2024 en cuanto a taquilla, tuvo cifras de arranque que no se veía en cines desde el año pasado con el lanzamiento de Barbie y se convirtió en el segundo mejor debut de una cinta animada en cines, de acuerdo con información difundida por la agencia AP.
Para Pixar, estudio detrás del filme, el resultado es un éxito mayor después de que sus lanzamientos más recientes tuvieron salidas a cines decepcionantes, como pasó con Elementos el año pasado, o que ni siquiera llegaron a la gran pantalla y se estrenaron directamente en streaming, como Luca y Red (Turning Red).
Las expectativas de Pixar eran recaudar 90 millones de dólares en Estados Unidos, para estar a la par que la primera cinta Intensa- Mente, pero superaron la marca al conseguir 155 millones en Estados Unidos.
Hasta ayer, Intensa-Mente 2 era la quinta película con mejor recaudación a nivel global, de acuerdo con el portal especializado Box Office Mojo. Su estreno en Estados Unidos sólo está por detrás de la marca de Los Increíbles 2, que en 2018 logró 182.7 millones de dólares. (Staff/Agencia Reforma)