Logra ‘Folklore’ de Swift un millón de copias vendidas

CDMX.- El álbum más reciente de Taylor Swift, Folklore, llegó al millón de copias vendidas en Estados Unidos, marca que no ha alcanzado ningún otro lanzamiento este año.
El disco regresó a la primera posición de la lista Billboard 200 con 77 mil copias vendidas en una sola semana, un aumento de 170% en comparación con el ranking anterior. Es la octava ocasión en la que este proyecto encabeza la lista.
El aumento de ventas en comparación con las semanas pasadas se atribuyó en gran parte a que, hace algunos días, Swift vendió copias físicas autografiadas del álbum desde su página web por 25 dólares.
Folklore fue lanzado en plataformas digitales el 24 de julio, apenas unas horas después de que Swift anunciara el proyecto, y ha sido promovido con sencillos como “Cardigan” y “Exile”. Swift también actuó en los Academy of Country Music Awards en septiembre pasado, desde donde interpretó el tema “Betty”.
A nivel mundial, el álbum ya alcanzó ventas de más de 2 millones de copias y ha establecido récords de streaming en servicios como Apple Music y Spotify. (Staff/Agencia Reforma)