Ya fueron vinculados a proceso por un juez federal, los tres hombres armados que fueron detenidos por policías estatales y policías preventivos en el municipio de Calvillo.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, informó que con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, se logró que un juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes dictara auto de vinculación a proceso en contra de Christian Haribb, de 33 años; Sergio, de 34 años y Óscar Arturo, de 30 años, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los tres hombres fueron detenidos en la avenida López Mateos, cuando viajaban a bordo de una camioneta Jeep, color negro y placas de circulación de Aguascalientes.
Se les aseguró un rifle tipo fusil con 15 cartuchos útiles de calibre 7.52 x 54R, de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
SENTENCIAS. Por otra parte, mediante procedimientos abreviados se dictaron sentencias condenatorias en contra de dos personas del sexo masculino.
Uno de los imputados de nombre Sergio, fue sentenciado a dos años de prisión y al pago de una multa de 50 UMAs, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo. Fue detenido en posesión de una pistola calibre 38 Súper.
Por su parte, Eduardo fue sentenciado a 2 años y 4 meses de prisión, por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión simple de narcótico, tras haber sido detenido en posesión de 3 bolsas de plástico conteniendo 36 gramos y 600 miligramos de marihuana.