Félix Zapata / Agencia Reforma

CDMX.- Hasta con la Liguilla se ilusionó Santiago Giménez tras sumar los primeros puntos de Cruz Azul en la eLiga, tras el 2-1 sobre Xolos ayer en la Jornada 9.

El hijo del “Chaco” Giménez no escondió su alegría por romper con la racha de 8 derrotas en el torneo virtual, tomando como víctima al Tijuana del defensa Miguel Barbieri.

“De aquí a la liguilla!! #eLigaMX”, publicó el delantero celeste en su cuenta de Twitter @santigim10.

Eso generó reacciones de sus compañeros, como el portero Sebastián Jurado.

“Siempre creí en ti @santigim10 nunca te reventé hermano”, publicó el guardameta.

Y el ex atacante celeste, amigo de la familia Giménez, Emanuel Villa, también se sintió responsable, luego de haber estado como analista en la transmisión del partido.

“Ya sabes quién es el amuleto no??? Espero verte en el Clásico”, puso el “Tito” en su cuenta en Twitter: @TitoVilla1982.

El miércoles 13 de mayo, La Máquina enfrentará al América por la Jornada 10.

Pero al menos ayer, Santiago recobró confianza tras haber perdido los 2 juegos que había encarado.

El conjunto cementero tuvo que venir de atrás luego que Xolos se adelantó al 6′, con remate cruzado de Camilo Sanvezzo.

Aun así, el celeste no dejó de intentar y al 20′ igualó con tanto de Roberto Alvarado, y al 54′ tomó ventaja, con gol de Orbelín Pineda, pese a que había perdido por lesión a Pablo Aguilar, al 29′.

Con el silbatazo final, Giménez agitó los brazos celebrando el primer triunfo, que llevó a Cruz Azul a subir al penúltimo lugar, con la Liguilla lejos, a 12 unidades de Monarcas, el lugar 8 de la clasificación. En el otro duelo del día Pachuca venció por la mínima diferencia a Santos en duelo muy parejo.