Ya se encuentran nuevamente a disposición del DIF Estatal las cinco adolescentes que escaparon el pasado domingo de la Casa Migrante, lugar donde se encontraban bajo custodia. Esto ocurrió después de que, en el transcurso del miércoles, fueran localizadas las tres jóvenes que aún estaban evadidas, y cuyas edades son 12, 15 y 16 años.
Fue gracias a la colaboración de la ciudadanía que los agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado lograron dar con el paradero de las jovencitas, quienes se encuentran en perfecto estado de salud.
Todas ellas, junto con Estefanía Solange Pacheco Flores y Danna Mayté Trujillo Piña, escaparon el pasado domingo de la Casa Migrante, donde estaban bajo el resguardo del DIF Estatal. Por este motivo, la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Ámber para su localización.
El pasado martes, fueron ubicadas dos de ellas, y en el transcurso del miércoles, se encontró el paradero de las otras tres jóvenes, dos de las cuales son hermanas. Posteriormente, fueron trasladadas al Centro de Justicia para Mujeres de la FGE, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, ya que existe una carpeta de investigación abierta por estos hechos.