En el municipio de Villa García, Zacatecas fueron capturados dos peligrosos delincuentes, cuando viajaban en una camioneta que fue robada en Aguascalientes el pasado mes de febrero.
Durante un patrullaje de vigilancia que realizaban agentes de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas y policías municipales de Villa García, en el poblado de Agua Gorda, detectaron en circulación una camioneta Chery Tiggo, modelo 2023, color blanco y placas de Aguascalientes, la cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Los oficiales le dieron alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar, lo que provocó una persecución que culminó más adelante cuando la unidad automotriz fue interceptada.
En ese lugar fueron detenidos el conductor identificado como Rodrigo y su acompañante de nombre José Manuel, ambos de 18 años, quienes al ser sometidos a una revisión no les encontraron nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, al consultar los datos de la camioneta en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que fue robada con violencia el pasado día 7 de febrero del 2024, sobre la carretera estatal No. 43, en el municipio de El Llano, Aguascalientes. Los sospechosos fueron trasladados a la FGJE de Zacatecas, donde ya se encuentran bajo investigación.