Enrique Osorio
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Una policía de San Juan de los Lagos fue asesinada a tiros durante el fin de semana y el cadáver de otra mujer fue localizado ayer envuelto en una sábana en el municipio de Zapopan, Jalisco.
La agente policial fue identificada por el Ayuntamiento como Mónica Daniela Campos Apolinar, de 23 años de edad.
Según los reportes policiales, el ataque fue registrado alrededor de las 21:00 horas del domingo frente al domicilio de la víctima en la colonia Rivera, al poniente de la cabecera municipal.
Los informes preliminares señalaron que dos hombres llegaron en una motocicleta y uno de ellos disparó una arma de fuego en al menos en cuatro ocasiones.
Los servicios médicos confirmaron que la mujer policía recibió impactos de bala en la cabeza y el tórax.
En el lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron cuatro casquillos de arma de fuego.
El cuerpo fue llevado a la morgue de la Región Altos Norte y la Fiscalía Regional inició con una carpeta de investigación sobre el crimen.
En Zapopan, el cadáver de una mujer fue encontrado ayer cubierto con sábanas en la colonia Balcones del Sol.
Las autoridades señalaron que a simple vista no se le apreciaban huellas de violencia, sin embargo, se comenzaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 4:50 horas sobre la convergencia de la calle Lima y la calle Nogal.
De acuerdo con personal de la Comisaría de Zapopan, patrulleros de la corporación acudieron al sitio para verificar un reporte que alertaba sobre una persona inconsciente.
Cuando los uniformados llegaron, encontraron a una mujer ya sin vida tirada sobre un camino de terracería, cubierta con sábanas blancas.
Un agente del área de Feminicidios de la Fiscalía del Estado acudió al lugar para comenzar las indagatorias bajo ese protocolo.