Varios envoltorios con marihuana y metanfetamina fueron encontrados en el interior de una camioneta que contaba con reporte de robo con violencia, y el cual dejaron abandonada unos sicarios en el municipio de Asientos.

El pasado lunes a las 12:40 horas, policías estatales y policías preventivos que se encontraban realizando labores de vigilancia por un camino de terracería que conduce del poblado de Agua Gordita a la colonia Progreso, en el municipio de Asientos, encontraron abandonada una camioneta Kia Sportage, color gris y placas de circulación JPC-8049 del estado de Jalisco.

Dicha unidad automotriz había sido reportada por habitantes de la colonia Emancipación, luego que sujetos armados intentaron “levantar” a un hombre, el cual logró escapar por las azoteas de varias viviendas.

Al momento que se consultó la base de datos del sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicha unidad automotriz contaba con reporte de robo con violencia vigente.

Asimismo, al momento que los oficiales lo registraron, encontraron en el interior 21 envoltorios que contenían marihuana, que dieron un peso de 110 gramos; así como dos envoltorios con metanfetamina.

Se estableció que en la camioneta viajaban dos personas del sexo masculino que portaban rifles de asalto, pero al momento de detectar la movilización de las patrullas, decidieron detenerse y escapar corriendo hacia el monte, dejando la unidad automotriz abandonada en esa zona.

La camioneta Kia Sportage y los envoltorios con droga fueron trasladados a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, donde agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.