En el municipio de Villanueva, Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron una camioneta reportada como robada en Aguascalientes y en la que encontraron 8 kilos de marihuana.
Los elementos de la Policía Estatal, se encontraban realizando recorridos de vigilancia sobre la carretera federal número 54, en el tramo Villanueva-La Quemada, cuando frente a una estación de servicio observaron una camioneta tipo pick-up, de la marca Dodge RAM, en color negro, modelo 1998, que parecía estar abandonada en el acotamiento.
Al acercarse a inspeccionar la unidad, confirmaron que no se encontraba ninguna persona que reclamara la propiedad de la misma, sin embargo, detectaron que presentaba indicios de haber sufrido un accidente vial.
Al continuar con la revisión, localizaron en su interior una bolsa de plástico en color negro, la cual contenía vegetal verde y seco con las características de la marihuana, que arrojó un peso aproximado de 8 kilogramos.
Asimismo, al verificar los datos de la camioneta en el Sistema de Plataforma México y Repuve, lograron conocer que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Aguascalientes.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de la unidad de motor y el enervante para dejar todo a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.