José de Jesús López de Lara

Mediante un cateo realizado en una vivienda del poblado de Norias de Paso Hondo, agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas encontraron una fosa clandestina donde estaba enterrado el cadáver de una persona del sexo masculino. Se investiga si corresponde a un joven desaparecido desde hace un año.
La Fiscalía General del Estado informó que derivado de trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por personal de la FEDNLP, se ubicó una vivienda en la calle Chabacano y esquina con la calle Dalias, en el poblado de Norias de Paso Hondo, a fin de dar con el paradero de un joven de 20 años, que en el mes de diciembre del 2018 fue reportado como desaparecido por sus familiares.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, otorgó la orden de cateo que fue cumplimentada el lunes por la mañana.
Los agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas, peritos criminalistas de la Dirección de Investigación Pericial y un agente del Ministerio Público, catearon la finca que desde hace cuatro meses era rentada por un hombre de 60 años.
La Unidad Canina K9 de la PME, utilizando el binomio canino de la propia Fiscalía General del Estado, realizaron labores de búsqueda de evidencia en todo el domicilio y luego de más de hora y media de trabajos, el perro de la raza Pastor Alemán de nombre “Kiara” ubicó en el patio trasero una fosa clandestina, donde se encontraba enterrado el cadáver de una persona del sexo masculino.
Se informó que el cuerpo localizado corresponde a una persona del sexo masculino de entre 20 y 25 años, además de que aparenta tener más de seis meses de haber fallecido.
Tras concluir la diligencia, el cuerpo fue trasladado al laboratorio de Medicina Forense, donde se realizarán los estudios científicos correspondientes para conocer la causa de muerte y tratar de lograr su identidad, a fin de determinar si se trata de la misma persona que corresponde a la carpeta de investigación iniciada por el delito de desaparición, ante la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas.
En el operativo se contó con el apoyo de policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” que brindaron seguridad perimetral.

¡Participa con tu opinión!