
Cuando vagaba en compañía de un perro y de un salvadoreño inmigrante, por calles del municipio de Escobedo, Nuevo León, fue localizado un adolescente que estaba reportado como desaparecido en Aguascalientes desde el mes de febrero del año 2023.
Fue identificado como Juan Manuel García Cardona, de 14 años, de quien sus familiares desconocían su paradero desde el pasado día 10 de febrero, cuando salió de su domicilio y ya no regresó.
Fueron policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo quienes lo detectaron afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Raúl Salinas de Gortari y cruce con la avenida De las Torres.
Se hacía acompañar por un cachorro y un hombre de la tercera edad.
Fue la actitud sospechosa de la persona del sexo masculino lo que derivó a los policías preventivos a que lo interceptaran. Se identificó como Tomás Díaz Rivera, de 64 años y originario del país de El Salvador.
Al ser cuestionado sobre si el menor era su hijo, el hombre lo negó y señaló que se lo encontró cuando ambos viajaban en un tren carguero con rumbo a la frontera hacia los Estados Unidos.
Por tal motivo, los oficiales interrogaron a Juan Manuel y descubrieron que existía una Alerta Amber por su desaparición en el estado de Aguascalientes, motivo por el cual fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, donde fue entregado a agentes del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), quienes se encargaron de trasladar de regreso al adolescente a su lugar de origen.