En el puerto de Mazatlán, Sinaloa, fueron localizados tres adolescentes originarios del municipio de San Francisco de los Romo, quienes habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares, activándose una Alerta Amber para su búsqueda.
Los adolescentes son América Guadalupe, de 14 años; Juana María, de 11 años; y José de Nazareth, de 14 años, todos ellos con domicilio en el fraccionamiento Paseos de la Providencia.
Las dos menores de edad estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado 3 de abril de 2024, mientras que en el caso de José de Nazareth, estaba reportado como desaparecido desde el 28 de febrero de 2024.
Según las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición de Personas de la Fiscalía General del Estado, fue José de Nazareth quien ya se encontraba viviendo en la ciudad de Mazatlán y quien se puso en contacto con las dos niñas, convenciéndolas de trasladarse a Sinaloa, lo cual hicieron sin avisar a sus familias.
El pasado viernes, policías preventivos de Mazatlán los detectaron deambulando por la zona costera y la menor de 11 años les pidió ayuda para regresar a Aguascalientes. Fue entonces cuando se descubrió que todos ellos estaban reportados como desaparecidos y contaban con una Alerta Amber.