Un joven fue localizado sano y salvo en el municipio de Rincón de Romos, luego de que su familia fue objeto de una extorsión telefónica que afortunadamente no logró concretarse.
Fueron los elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes encontraron a José Manuel, de 19 años de edad, quien inicialmente fue reportado como desaparecido.
Los familiares informaron que José Manuel salió de su domicilio pero ya no regresó. Sin embargo, más tarde comenzaron a recibir llamadas telefónicas donde informaban que lo tenían privado de su libertad y si querían volver a verlo con vida tenían que depositar una fuerte suma de dinero.
Al presumir que se trataba de una extorsión, los uniformados se dieron a la tarea de buscar al joven, al tiempo que se recomendó a sus padres no contestar a las llamadas telefónicas y tampoco hacer algún tipo de depósito.
Más tarde, el joven fue localizado en un camino de terracería que conduce a unas ladrilleras y manifestó a los uniformados que recibió una llamada telefónica donde le ordenaron que se trasladara a ese sitio, ya que de no obedecer, sus familiares pagarían con su vida las consecuencias.

¡Participa con tu opinión!