En un operativo coordinado y en el que participaron la Policía Cibernética de Aguascalientes, la Policía Preventiva de Villa García, Zacatecas y agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas, se logró localizar a un adolescente de 14 años que estaba siendo víctima de un secuestro virtual.
Los hechos se registraron el pasado sábado a las 16:41 horas, cuando a través del C-5 ISTEC, se recibió una solicitud de apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa García, Zacatecas.
Y es que una mujer habitante de ese municipio había reportado que estaba secuestrado su hijo de 14 años y que si quería verlo con vida, tenía que hacer un depósito de 100 mil pesos.
Debido a la experiencia que ya tiene la Policía Cibernética de Aguascalientes en estos casos, es que las autoridades zacatecanas solicitaron su intervención. Inicialmente, se conoció que las llamadas telefónicas se estaban realizando a través del número 496 119 2250, por parte de una persona del sexo masculino que dijo ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada.
Tanto la Policía Estatal de Aguascalientes como de la Policía Cibernética iniciaron las investigaciones de campo y de inteligencia, siendo que a las 20:00 horas lograron ubicar al adolescente que había sido obligado a salir de su casa mediante engaños, en el interior de una planta tratadora de las ladrilleras que se ubican en la colonia San Ángel, en el mismo municipio de Villa García, Zacatecas.
Hasta ese lugar se trasladaron los policías preventivos y agentes de la Fiscalía General de Zacatecas, así como policías estatales de Aguascalientes y de la Policía Cibernética, quienes localizaron al niño y lo trasladaron ileso a su hogar.